martes, 21 de agosto de 2007

la canción: "the man who sold the world"

Los que fuimos jóvenes en los noventas, vivimos mucho tiempo equivocados. El homenaje, la cita, los covers, el plagio descarado, fueron algunas de las practicas posmodernas utilizadas, mediante sampleos -ahora me vengo a enterar que la hermosa base del tema "jack-ass" del amigo Beck, es la base de la versión de los Rolling Stones de "It's All Over Now, Baby Blue", del gran Zimmerman-, loops y otras técnicas que permitió el avance de la tecnología, y que nos confundió a todos. Lo que quiero decir, y ni yo me entiendo, es que por mucho tiempo pensé que esta canción -redonda, perfecta, "mi preferida"- era de Nirvana. Y no voy y me entero de que no, que todo lo contrario. Que era del Duque Blanco, sí. El mismo de "Life on Mars", el del Major Tom y su lata de sardinas voladora, el de "Changes", de Bowie, el freak que tenía un alterego extraterrestre y musical llamado Ziggy Stardust; ese, el del ojo blanco. Etcétera.
Bueno, era eso.
Pero los que fuimos jóvenes en los noventa, tuvimos a los simpsons.

(esta canción va para Zimmy, con mucho cariño, y bienvenido a la gran ubre)


"The Man Who Sold The World"
We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasnt there, he said I was his friend
Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died alone, a long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
Youre face to face
With the man who sold the world

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazely stare at all the millions here
We must have died along, a long long time ago

Who knows? not me
We never lost control
Youre face to face
With the man who sold the world

Who knows? not me
We never lost control
Youre face to face
With the man who sold the world

Es en vivo. El pelo rojo, el ojo blanco, la bajista rapada y hermosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente, extrordinario