martes, 14 de agosto de 2007

la canción: "flesh number one (beatle dennis)"

A Robyn Hitchcock también lo escuchábamos en un cassette TDK negro. El disco era Globe of frogs y estaba firmado por Robyn Hitchcock and the Egyptians, y sus canciones eran todas geniales. El cassette negro, protegido por una caja transparente llena de polvo, estaba guardado en la guantera de la camioneta F100, y en el lado B tenía a John Zorn, que empezaba con un grito espeluznante: por esto casi no lo escuchábamos, nos daba miedo.
Robyn Hitchcock es una figurilla extraña dentro del mundo de la música. Petiso, musculoso, ahora con pelo blanco y fanático hasta los huesos de la lógica tríada conformada por John Lennon, Syd Barret y Bob Dylan. (Si los músicos fuesen superheroes, no quisiera ser, digamos, Lex Luthor, y tener a estos tres en mi contra).
Esta canción es una de mis favoritas, pero tiene más, muchas más. (A los chicos, por ejemplo, les gusta mucho "Cynthia Mask", del disco Eye. Esa que en su primera estrofa dice: "Napoleón / usaba sombrero negro / comía un montón de pollo / y conquistó media Europa / Napoleón / fue capturado por los británicos / aprisionado en Elba / él murió en el teléfono").
Ah, siempre me pareció que The Decembrist -una banda que muy pronto va a tener su canción en Una Canción- tenía una onda muy hitchcockeana y no por Alfred, justamente, y ahora me entero de que hace poco tocaron juntos; qué notable.

"Flesh Number One (Beatle Dennis)"
There's a house burning down on the radio, but
we're in love we don't mind we're as far as I can tell
everyone worries so much about themselves
there's nothing happening to you that means anything at all

there's a plane crashing down on the studio, but
we're in luck we're not there so we're somewhere else instead
everyone wishes so much upon themselves
there's not a thing that you can do that'll make me come again

there's a house burning down on the radio, but
we're in love we don't mind we're as far as I can tell
everyone worries so much about themselves
there's nothing happening to you that means anything at all


Grabado en vivo en marzo de 2007, hace apenas unos meses. Uno de los guitarristas es Peter Buck, de REM. El sonido apesta, sí.

No hay comentarios: